Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/03/2023

Foto

Formulada por: Ale22

Interrupción de solicitud de asilo por oferta de empleo y posibilidad de residencia y trabajo

Descripción: Entré en España con visado de turista y he solicitado asilo, hice el tramite inicial y tengo la cita dentro de un año pero me han ofrecido un empleo y presentado los papeles en extranjería. Me dicen que si lo conceden debo volver a Colombia a por el visado en la embajada de España en Bogotá. ¿Si salgo del España puedo tener algún problema para volver a entrar? ¿Qué pasa con mi solicitud de asilo? ¿ Hay alguna manera de no tener que volver a Colombia y sacar el visado aquí?

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Cantabria

Respuesta 21/03/2023

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Hola Ale22:



En cuanto a la tramitación de la oferta de empleo (lo que implica la vuelta a Colombia para hacer los trámites de visado en el consulado español), depende del tipo de empleo y de las posibilidades de que se te apruebe ese visado. Eso tendrá que estudiarlo el/la abogada que te haya asesorado a ti o a la empresa. Además, si se detecta que has estado en España irregularmente cuando se inició la gestión del permiso de trabajo, el consulado denegará el visado.



Pero sí es cierto que con la solicitud de asilo no se debe salir de España, que si cuando vayas a hacer la entrevista se detecta (por lo sellos del pasaporte o por los controles de aduanas) que has estado fuera del país se te denegará tu solicitud.



Es una situación difícil porque son pocas y difíciles las vías de regularización en España.



Espero que tengas suerte.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org