Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/08/2019

Foto

Formulada por: getiang

Asilo Portugal

Descripción: Buenos días

Somos un grupo familiar de cuatro (04) personas, compuesto por mis dos hijos, mayores de edad, mi esposa y yo - Actualmente residimos en Madeira-Portugal desde hace ocho (08) meses.
Nuestra condición en el país hasta ahora se mantiene como turista, pagando multas por estadía cada tres (3) meses, ya que aquí no se opta a la residencia a menos que se tenga un contrato de trabajo, el cual te da derecho a pagar aseguransa y con esta es que podemos optar por la residencia. Cabe destacar que es obligatorio hablar el idioma Portugues.
Actualmente soy el único que trabaja, casualmente para una empresa ubicada en Toledo-España, mi profesión como Ing. en Sistemas me permite laborar como FreeLance para varios países
Actualmente , costeamos la vivienda,servicios y gastos personales, el gobierno no nos ha prestado ayuda de ningún tipo.
Sin ahondar en los problemas de mi país y en lo que nos obligo, a decidir venirnos a este país, fue que mi Hijo Mayor (el tercero) reside aquí en Madeira desde hace tres (03) años y tiene su residencia. Tratamos de agilizar todo por la vía de reagrupamiento familiar, sin tener resultados satisfactorios.

Con lo antes expuesto, quisiera saber si es posible que migremos a España en condición de refugiados. Cabe destacar que la empresa para la cual trabajo, nos puede empadronar y con mi sueldo no sería una carga para el estado y si mis dos (02) hijos que son bilingues (español-ingles) consiguen trabajo la carga para el estado sería prácticamente nula.

De ante mano gracias por la colaboración prestada - Feliz día

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Portugal

Respuesta 05/08/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes Getiang,


Existe la posibilidad de que solicitara usted y su familia protección internacional en España, si bien, ya le adelanto que las citas para formalizar la entrevistas tardan tiempo, no obstante, mientras esperan a realizar la entrevista, en España sí que existe un programa de ayudas económicas para las personas que solicitan protección internacional. Pueden acudir a Cruz Roja Toledo o la más cercana a donde vayan a residir a asesorarse o bien acudir directamente con sus pasaportes y el empadronamiento a la Policia Nacional de España y manifestar su voluntad de solicitar protección internacional y a posteriori acudir a alguna ONG que les indique cómo acceder al programa de ayudas.


 


Espero haberle servido de ayuda. Un saludo,


Rocío.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org