Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/12/2023

Foto

Formulada por: burgose

Entrada a España después de solicitud de asilo en el extranjero

Descripción: Buenos día, mi nombre es emiro soy de venezuela. el 18 de junio 2023 llegue a islandia con mi esposa e hija, con la esperanza de recibir asilo, pero el dia de hoy me han dicho que mi solicitud ha sido negada. mi consulta es si después de este tiempo puedo ingresar a españa y solicitar refugio ya que no puedo volver a venezuela. habría alguna forma de que españa nos recibiera después de este tiempo ya que en islandia me dan 30 dia para salir del país y no ser deportado, por lo cual seria un problema llegar a venezuela y le suceda algo a mi familia.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Islandia

Respuesta 08/01/2024

Aportada por: Nerea Beamud

Enunciado de respuesta:

Buenos días:



Según nos transmite, al haber optado por Islandia como el primer país de entrada en el espacio Schengen, es Islandia el país encargado de estudiar y tramitar su solicitud de Protección Internacional. Esto quiere decir que al intentar solicitar protección internacional en otro país del espacio Schengen como es España, podrían correr el riesgo de ser enviados de nuevo a Islandia.



Sería aconsejable que intenten agotar todos los recursos pertinentes frente a la denegación de asilo en Islandia con asesoría jurídica del país de solicitud - Islandia- si se estiman los motivos suficientes.



 



Un saludo



 



 



 



 



 



 


Consulta 08/01/2024

Aportada por: burgose

Enunciado de respuesta:

Buen día pero en Islandia ya he agotado los proceso he apelado y con el miedo de ser deportado. No habría otra vía legal ya que aquí en Islandia están negando. Las apelaciones. Habla alguna forma de que mi familia podría ingresar y tener estadía. 


Respuesta 12/01/2024

Aportada por: Nerea Beamud

Enunciado de respuesta:

Buenos días:



Con la información de la que disponemos le indicamos que podría caber la posibilidad de que si solicitan Protección Internacional en España, sean reenviados al país a cargo de su solicitud que es Islandia. 



Muchas gracias,



Un saludo


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org