Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/08/2015

Foto

Formulada por: Camilolopez123

Reagrupación de joven de 21 años

Descripción: Hola espero me puedan ayudar con mi pregunta...
Soy camilo tengo 21 años y hace 4 años o 5 mas o menos vivía en España y vine a ni país de origen Colombia y me quede perdiendo mi documentación española por no renovarla y acá he estudiado y mi padre vive en España teniendo tarjeta permanente lo quenquieo saber es si me puede reagrupar para volver a España ysi me ayuda que viví allá antes gracias cualquier solución es buena yo de que una de ellas es con un contrato pero todo se sabe que es difícil buscar en estas circunstancias del país España gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 20/08/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Por lo que entiendo, su padre no tiene nacionalidad española. Siendo así, no cabe la reagrupación familiar, por lo que deberá usted obtener nuevamente la residencia en España. Salvo que tenga usted importntes medios de vida propios (superiores a 2.000 euros mensuales), la opción será solicitar una autorización de residencia y trabajo, para lo que deberá tener un contrato de trabajo en España. El trámite lo debería iniciar el empleador presentando la solicitud en España. El tener padre residente en España supone que no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo, lo que facilitará que se pueda conceder la autorizació solicitada.


Si usted tuvo resdencia de larga duración (lo que parece que no ocurrió), podria solicitar la recuperación de esta residencia sin necesidad de contrato de trabajo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org