Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/11/2019

Foto

Formulada por: Aria

Solicitar protección internacional en puesto fronterizo

Descripción: Hola!

Me puede explicar cómo es el proceso para solicitar protección internacional o asilo en puesto fronterizo? Se le indica al funcionario que te atiende en migración o como es?

Es conveniente o no hacerlo?

Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Respuesta 06/11/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada maria


En España se puede pedir protección internacional tanto en puesto fronterizo como dentro del territorio. En el primer caso, se permanecerá en las dependencias policiales fronterizas hasta la resolución de admisión o no a trámite. Serian de entre 4 y 8 días. Si tiene acceso al territorio es preferible pues no sería privada de libertad de movimientos , los plazos son más largos y puede acudir a una organización especializada como CEAR, Cruz Roja o Accem que le orientarán como presentar su solicitud.


Por tanto, si cuenta con requisitos para la entrada pida protección ya dentro del territorio pidiéndolo solo en frontera si se le i pide la entrada en cuyo caso debe manifestar a un agente de policía su deseo de solicitar protección internacional.


Como vemos que dice residir en Ecuador siendo venezolana, tendría que justificar su paso por ese país que España considera seguro y donde usted ya ha podido pedir dicha protección. Es una dificultad que tendrá que atender de ahí la importancia de recibir asesoramiento previo a la solicitud. 


Deseándole mucha suerte, reciba un cordial saludo 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org