Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/12/2016

Foto

Formulada por: Tito25855

Problemas con la renovación del permiso de larga duración

Descripción: Estoy realizando la renovación de mi NIE, y me corresponde la tarjeta de larga duración (he tenido el NIE por estar casado con una española por 5 años) y salió la resolución favorable, pero no pude realizar la notificación por comparecencia electrónica ni descargar la notificación (tengo certificado electrónico válido). Escribí a la sección de ayuda de la pagina de la sede electrónica de administración publica y me respondieron 10 días más tardes con las posibles soluciones, pero pasaron los 10 días que marca la ley para poder realizar la notificación, ahora me dicen que debo interponer los recursos porque dan por finalizado el proceso, no especifican a donde o como realizarlo, que debo hacer?, la resolución es favorable y ya tengo el NIE vencido desde septiembre.
Muchas gracias de antemano

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 05/01/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

  Estimado/a amigo/a,


Si su solicitud aparece resuelta favorable en Internet, usted debería poder solicitar cita para poner huellas para elaborar su tarjeta de identidad de extranjero sin necesidad de recibir la notificación.


No es necesario que interponga recurso alguno pues su solicitud ha sido estimada y el hecho de que no se le haya notificado debidamente no es causa de denegación de su solicitud ni de archivo de la misma.


Por tanto, yo lo que le recomendaría es que solicitara cita para su toma de huellas y acuda a la misma con una copia impresa de la consulta de Internet en que su solicitud aparece como favorable.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org