Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     02/07/2020

Foto

Formulada por: avca1989

Viaje de menores

Descripción: Hola buenas. Quería preguntar lo siguiente mis hijos están en Venezuela y deseo traerlos aquí a España tan pronto pase la pandemia y abran el aeropuerto.. ellos vendrán por la ayuda humanitaria será que directo del aeropuerto en Madrid la pueden solicitar con la policía ya que la situación en Venezuela cada día empeora más y son tres menores de.edad los traera su padre y vendrán son dinero en efectivo porque allá está muy mal la cosa y le quitan el dinero ya sea en el aeropuerto o los ladrones por llevar Euros y es muy peligroso pero al llegar aquí les recibo y tengan casa y el dinero para los gastos solo que de allá es un peligro traerlos y que documentos tendría que envíale yo para autorizarles el viaje a ellos y otra cosa su pasaporte vence en enero con cuanto tiempo antes de vencer pueden ellos Viajar o mejor dicho entrar aquí a España y que no tengan problemas con eso. saludos y gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 17/08/2020

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


PAra entrar deben cumplir los requisitos exigibles como turistas, incluidos los medios económicos, en efectivo, o con cheques de viaje o tarjetas, además del billete de ida y vuelta y el seguro médico. El pasaporte tiene que tener una vigenciamínima de 90 días, porque es el tiempo máximo de estancia para los turistas.


 Para que les den una residencia por razones humanitarias hay que empezar por solicitar Protección Internacional, y de mantenerse el criterio que se está aplicando actualmente, se les concedería la autorización para residir.


Muchísima suerte con los trámites, un saludo,


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org