Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/09/2023

Foto

Formulada por: juba1221

¿dónde empiezo?

Descripción: Estaba residiendo en Suecia de forma irregular después de que mi solicitud de asilo fuera rechazada. Viví allí durante nueve años y no pude regularizar mi situación legal allí debido a procedimientos complejos y cambios en las leyes. Sufrí mucho y tuve paciencia para poder eventualmente poder para regularizar mi situación, pero lamentablemente las cosas iban empeorando.
Soy un refugiado palestino de Jordania y tengo documentos jordanos. Finalmente pude salir de Suecia y llegar a España con la esperanza de poder resolver mi situación legal aquí.
No sé qué puedo hacer ahora, sobre todo porque estoy en un nuevo país cuyo idioma aún no conozco y no tengo amigos ni nadie que me ayude con mi estancia.
por favor, ayúdame

Nacionalidad: Jordania

País de residencia: Estonia

Respuesta 02/10/2023

Aportada por: Luis Ciges Aparicio

Su tarjeta de presentación: Asesor Jurídico

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



Debes ponerte en contacto con alguna entidad que puede asesorarte sobre la petición de asilo en España. De todas formas y aunque habría que ver tu caso con más detenimiento, si ha sido denegada tu petición de asilo en Suecia, es probable que la Oficina de Asilo española también deniegue la petición aquí. En este caso deberás esperar 3 años para tramitar un arraigo social. En el país de residencia aparece que resides en Estonia. Es todo algo confuso. Dependiendo de dónde residas te aconsejo que te dirijas a alguna entidad (Cruz Roja, CEAR, etc.) que te puede asesorar de forma gratuita.



Un saludo


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org