Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/04/2020

Foto

Formulada por: Sska

Medios económicos tarjeta de residencia familiar de comunitario

Descripción: Hola soy venezolana en tramites de asilo tengo la tarjeta roja que autoriza a trabajar peeo aun no tengo trabajo. Estoy en espera para casarme con mi pareja que es español por nacimiento el trabaja como autónomo pero no ha declarado hace unos meses. Como podría hacer para la acreditación de medios económicos a la hora de tramitar la tarjeta de residencia para mi?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 17/04/2020

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Sska.


Ahora mismo poco puedes hacer porque en el Estado de Alarma, tienen suspendidas todas las citas y no vas a poder solicitar ningún tipo de residencia.


Cuando se levante el Estado de Alarma, podrías solicitar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión cuando estés casada con él o si estáis inscritos como pareja de hecho. Incluso aunque no estéis inscritos como pareja de hecho, si demostráis que lo sois (por ejemplo, si tenéis un hijo en común...). 


Si el ciudadano español está de alta en la Seguridad Social como trabajador, aunque sea como autónomo, no deberían pedirte la acreditación de ingresos económicos porque este requisito solo es para el caso de que el ciudadano español no esté de alta en la Seguridad Social como trabajador.


Si no lo está, es cuando se deben acreditar los ingresos económicos.


De todas formas, para poder solicitar cualquier tipo de residencia, al ser solicitante de Protección Internacional, están exigiendo la renuncia previa a dicha solicitud, es decir, tendrías que renunciar a tu solicitud de Protección Internacional.


Teniendo en cuenta que eres de Venezuela y que te van a conceder la residencia por Razones Humanitarias y que tienes ahora mismo autorización para trabajar, no sé si te interesa más esperar a que te reconozcan las Razones Humanitarias.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org