Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/10/2021

Foto

Formulada por: Deanp

Residencia

Descripción: Hola!, Buenas tardes soy un ciudadano venezolano que tiene apenas 1 mes de haber llegado de Bogotá Colombia ya que no pude salir directamente desde Venezuela, en mi pasaporte no tengo sellos de salida ni entrada de Venezuela ya que fui militar y no me sellaron el mismo, emigre hace 4 años de Venezuela con destino a Colombia, en Colombia no conseguí trabajo ni sustento, de ahí me fui a Perú, la cual la tasa de informalidad y de trabajo son sumamente negativas para un inmigrante, tome la iniciativa de devolverme a Venezuela hace 2 meses y me encontré con una situación peor de la que salí hace 4 años, me tuve que ir del país por caminos irregulares (trocha) ya que por ser militar en el pasado no me dejan salir del mismo, hice la solicitud de asilo y se que por la convención de Dublín estaría desfavorable debido a que vengo de terceros países, que posibilidad hay para poder estar legal en España, puedo aplicar más adelante con una denegatoria de asilo a arraigo laboral, cabe a destacar que solo tengo 26 años y mi padrastro o esposo de mi mamá es ciudadano español que me favorecería o ayudaría el? Estoy en España..

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 29/10/2021

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

  Hola Deanp:


En tu solicitud de asilo debes referir lo que te beneficie para la concesión de la protección internacional, evita dar detalles de cuestiones que te pueden perjudicar.


Pero si ya has hecho esa solicitud de aislo y has contado tu periplo por otros países (que se consideran seguros), tendrás que probar que en ellos también corrías peligro.


En cualquier caso, si no obtienes el asilo, deberás regularizarte por alguna otra vía, lo cual lleva tiempo. Por ejemplo, el arraigo social, para el que debes esperar tres años en España y obtener un contrato de trabajo.


Espero que tengas suerte.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org