Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/03/2022

Foto

Formulada por: ApelsinKot

Busco trabajo en España

Descripción: Estimado Señor o Señora,

Soy una mujer de 26 años, tengo título en Medicina General (Rusia, 2019) que ahora está en proceso de la homologación (a partir de noviembre de 2020). Estoy haciendo voluntariado de CES en A Coruña, gracias a mi proyecto tengo el permiso de la estancia de tipo "estudios/investigaciones" hasta este junio, pero me gustaría dejarme legalmente aquí, en España y integrarme el la sociedad.

¿Qué posibilidades laborales tengo antes de la homologación de mi diploma? ¿Podría emplearme en una ONG que requiera mi experiencia y habilidades? ¿Hay alguna beca, decreto, programa de apoyo u otras medidas gubernamentales para las personas como yo?

Un cordial saludo,
Anna

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 16/03/2022

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 


Con la autorización de estancia por estudios o tiene permiso de trabajo, pero si puede tramitar una solicitud de autorización si tiene una oferta de trabajo cuyo desarrollo sea compatible con seguir realizando sus estudios.


Estos son los requisitos 


AUTORIZACIÓN DE TRABAJO POR CUENTA AJENA




  • REQUISITOS



    • Las actividades laborales deberán ser compatibles con la realización de los estudios.

    • Los ingresos obtenidos no deberán tener el carácter de recurso necesario para su sustento o estancia, ni serán considerados, en el procedimiento de prórroga de estancia.

    • o No será preciso solicitar autorización para la realización de prácticas no laborales que formen parte del plan de estudios y hayan sido acordadas mediante convenio entre el centro docente y la entidad en la que se vayan a desarrollar dichas prácticas.

    • El contrato se deberá formalizar por escrito y ser a tiempo parcial o, en el supuesto de ser a jornada completa, su duración no deberá superar los tres meses ni coincidir con los periodos que se realicen los estudios. Por otro lado, las condiciones fijadas en el contrato de trabajo se deberán ajustar a las establecidas por la normativa vigente.



volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org