Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/07/2011

Foto

Formulada por: crisdlp

¿Puedo trabajar en dos sitios uno público y otro privado?

Descripción: Hola. Tengo permiso de trabajo como médico en una clínica privada. Metí los documentos para solicitar la tarjeta el 22 de junio de este año y me dieron de alta en la seguridad social ese mismo dia. Tengo la oportunidad de trabajar a tiempo completo en un hospital del estado pero no se si pueda hacerlo si el permiso de trabajo es de una clínica privada, ¿cuánto tiempo debo estar con el empleador de la solicitud del trabajo o puedo cambiar de empleador ya mismo? igual seguiré cotizando a la seguridad social con el otro empleo. ¿Puedo cotizar con 2 empleos?¿ puedo hacer guardias en el público y trabajar horas con el privado? Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Zamora

Respuesta 05/07/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Tu empresario inicial, si es tu primera tarjeta, tiene que tenerte contratado mínimo 6 meses para que no tenga problemas de sanciones.


En cuanto a que si puedes trabajar en dos sitios, por supuesto, no hay ningún problema si es el mismo trabajo en ser pluriempleado. Las peculiaridades que tiene esta situación son, por un lado, que aunque cotices 50 horas, solo te cuentan 40, que es el máximo permitido, tanto para paro como para la cotización de tu tarjeta. Y por otro, que puede que te toque pagar mucho a hacienda en la próxima declaración, dependiendo de lo que cobres, así que te recomiendo que le digas al responsable de las nóminas que quieres que te retengan más de lo normal para que después no sea tan alta la cantidad (es totalmente legal).


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org