Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/06/2021

Foto

Formulada por: -*

REAGRUPACION DE MI HIJO MENOR DE EDAD Y MI MADRE DE 56 AÑOS

Descripción: Buena tarde, soy Luisa, tengo tarjeta comunitaria y mi esposo es español, queremos reagrupar a mi hijo de 10 años y mi madre de 56 años, ambos están en Colombia, mi hijo es de una relación pasada. Con mi esposo tenemos una niña de 6 años también española. Quiero saber si es posible realizar la reagrupacion y que requisitos necesito. Mi madre depende de mi, en Colombia le hemos recibe el dinero de una casa en arriendo que tenemos y otro dinero que nos pagan cada mes, ella lo recibe allá. Aquí vivimos en arrendamiento y el salario sumando lo de los dos son 1300.
Gracias quedó al pendiente de su respuesta

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 28/06/2021

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Luisa,


Aparte de lo que te diga, te recomiendo que acudas a un abogado. No hay espacio suficiente aquí para contarte lo que debes saber.


El procedimiento no comienza en España. Debes enviar una serie de documentos a Colombia para que los traigan en el viaje.


El procedimiento comenzaría con la solicitud de un visado al consulado español. Pero como Colombia se encuentra exenta de visado para entrar en territorio Schengen, no es necesario solicitar un visado.


Esta circunstancia parece ventajosa, en principio. Pero se convierte en perjudicial, a mi juicio, en estos casos porque, al no existir un visado previo, no se permite distinguir entre un mero turista y un familiar de ciudadano de la UE.


Te diré también que tú no transmites el derecho de residencia. El mismo parte siempre de tu familiar comunitario, no va saltando de pariente en pariente.


Asimismo, debes contar con que tu madre no va a conseguir el permiso de residencia. Es el escenario más probable porque ni las oficinas de extranjeros, ni los tribunales, encuentran suficiente las pruebas de la dependencia económica que se presentan.


Para lo referente a tu hija, necesitarás la autorización de su padre, si no tienes concedida la custodia de la misma.


Un saludo

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org