Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/07/2016

Foto

Formulada por: Bull

Denegación de reagrupación familiar

Descripción: buenas tardes, solicité la reagrupacion familiar pero la denegaron porque en el contrato de la casa no ponía que íbamos a vivir los tres y porque estuve en enero y febrero parado, tengo contrato fijo en la misma empresa y paré esos meses porque es un trato que tengo con el dueño

Me pueden decir si merece la pena solicitar un recurso. Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Consulta 28/07/2016

Aportada por: Bull

Enunciado de respuesta:

 muchisimas gracias .. les ire comentando cualquier cosa

Respuesta 27/07/2016

Foto

Aportada por: Fran Morenilla Belizón

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española - Almería

Enunciado de respuesta:

Buenas.


Pues si esos son los motivos por los que se ha denegado la reagrupación familiar, por su puesto que merece la pena recurrir la denegación.


En primer lugar el contrato de alquiler no puede incluir nunca a una persona que no está en España y que está a la espera de que se autorice su reagrupación, no tiene ninguna lógica. Además, en lo relativo a la vivienda, si el informe de adecuación de vivienda que hace el ayuntamiento es favorable, con eso debería bastar.


Y en segundo lugar, lo que requiere el artículo 54 del R.D. 557/2011 es que se acredite la existencia de medios económicos suficientes para el sostenimiento de la unidad familiar, concretando que para valorar dicah suficiencia se tomarán en cuenta los ingresos obtenidos durante los últimos seis meses. Si no dispone de seis nóminas porque le dieron de baja durante enero y febrero, puede aportar el contrato de trabajo y, en su caso, cualquier otro medio de prueba que acredite la disponibilidad de medios económicos en la unidad familiar (ingresos del cónyuge, saldos bancarios, etc.)


Saludos.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org