Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/08/2023

Foto

Formulada por: wilop

Documento identidad - Identificación

Descripción: Hay algun documento expedido por alguna administración pública o de la comunidad europea donde indique que las personas con un recurso administrativo o jurídico se le restablecen sus derechos para residir y trabajar que vaya amparado con.los Derechos Humanos Internacionales

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 03/08/2023

Aportada por: Macarena Gil

Enunciado de respuesta:

Buenos días Wilop,



No hay ningún documento con carácter general que expida una administración pública indicando tus derechos internacional por tener interpuesto recurso administrativo o judicial. Eso no es óbice para que te asistan los derechos de tener pendiente un recurso y no sea firme la resolución denegatoria. Esto significa que en cada caso concreto y según lo que se haya impugnado, podrá solicitar medidas cautelares, que en el caso de que las concedan expresamente le documentarán en tanto en cuanto no sea resuelto el recurso, o si es de manera tácita, por silencio administrativo, deberá solicitar el certificado de acto presunto y una vez concedido, como ocurre en Protección Internacional, podrá ser nuevamente documentado.



 



Debe atenderse siempre al caso concreto y al tipo de recurso, pero como pregunta con carácter general no existe tal posibilidad.



 



Espero le sirva de ayuda.



 



 


Respuesta 03/08/2023

Foto

Aportada por: Luis Manuel Cavero Sánchez

Su tarjeta de presentación: Por la defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales.

Enunciado de respuesta:

Buenos días,



El efecto suspensivo de los recursos en vía administrativa o judicial de la denegación de la solicitud de protección internacional implica la continuación en la conservación de los derechos reconocidos en el art. 18 de L 12/2009: “ a ser documentado como solicitante de protección internacional; a asistencia jurídica gratuita e intérprete; a que se comunique su solicitud al ACNUR;  a la suspensión de cualquier proceso de devolución, expulsión o extradición que pudiera afectar al solicitante; a conocer el contenido del expediente en cualquier momento; a la atención sanitaria en las condiciones expuestas; a recibir prestaciones sociales específicas en los términos que se recogen en esta Ley.”



Saludos cordiales


volver

121.721 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org