Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/09/2017

Foto

Formulada por: gomera

Certificado de registro de ciudadano de la union

Descripción: Buenas tardes,
Soy italiana, residente en España con mi hija (nacida en italia) desde el 2008. A la hora de tramitar el NIE y el certificado de registro d ciudadano de la Unión, tenia un contrato laboral a tiempo completo e indeterminado. La situación ha cambiado al cabo de unos años a causa de la crisis. MI pregunta es si el certificado de registro de ciudadano de la Unión y el nie tienen caducidad, porque en la hojas no pone fecha de caducidad ninguna.

Estoy a punto de casarme con mi pareja (española, pero no padre de la niña) y queria saber como esto cambiaria mi situacion actual (si debo comunicar los cambios, o debo de pedir otro certificado o una tarjeta de residencia...)

Gracias por su ayuda y disponibiliada

Nacionalidad: Italia

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 04/10/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola gomera.


Si tienes la hoja verde o la tarjeta verde, no tienes que hacer nada. Puedes seguir con dicha tarjeta que acredita que eres ciudadana comunitaria residente legal. No es un documento identificativo porque sólo sirve para saber que estás inscrita en el registro central de extranjeros.


Eso sí, procura no perderla porque entonces sí que te pedirían acreditar que estás trabajando o que tienes ingresos suficientes para volver a darte la tarjeta verde.


El casarte con un ciudadano español no te afecta porque eres ciudadana española y no necesitas tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Puedes seguir con la tarjeta que tienes y sí te afecta en el tema de la nacionalidad que en vez de esperar 10 años de residencia legal, podrías solicitarla con un año de residencia legal pero al tener la italiana, tendrías que renunciar a ésta.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org