Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/02/2015

Foto

Formulada por: COMADREJA

Recuperación de tarjeta de larga duración desde país de origen

Descripción: Hola, buenas tardes. Decirles que me encuentro en mi país con el retorno voluntario y a hace dos años y me surgió la oportunidad de volver a España a trabajar con mi antiguo jefe el cual me contrata y me pagaría el billete de avión para volver pero en la embajada me niegan la recuperación de mi tarjeta de residencia.
Entonces, mi pregunta es ¿existe alguna manera con una carta hecha por mi jefe o presentarme en el consulado o algo así para poder volver a España. Es muy importante poder volver, desde ya muchas gracias, muy buen la página.

Nacionalidad: Uruguay

País de residencia: Uruguay

Respuesta 10/02/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo, 


Para poder recuperar la residencia de larga duración es preciso que haya transcurrido el periodo de compromiso de no retornar a España, que es de tres años, lo que parece que en su caso no se cumple.


El problema es que durante dicho período tampoco es posible obtener una autorización de residencia y trabajo temporal, por lo que, aunque el empleador quisiera iniciar el proceso de solicitud de autorización de residencia y trabajo desde España, dicha solicitud sería muy probablmente denegada.


Por tanto, deberá esperar a cumplir el período de compromiso de no retorno a España antes de poderse plantear nuevamente la residencia lega en este país.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org