Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/01/2015

Foto

Formulada por: Vero49456

Arraigo social

Descripción: Buenas tardes ya tengo mi primera tarjeta de residencia por arraigo social mi jefe me ha hecho un contrato por 1 año como
Bien saben que es uno de los requisitos la cosa es que estoy cotizando por fin hace 1 semana dado de alta en la seguridad social etc quiero saber si puedo cambiarme de trabajo es decir irme de donde estoy, renunciar a mi trabajo y entrar automáticamente en otro; la razón es simple mi jefe me ha hecho contrato y se lo agradezco pero me explota y me maltrata psicológicamente, me insulta constantemente y la verdad es que no está bien de la cabeza. Quiero saber por favor cuando puedo salir de allí sin ningún problema es decir darme de baja con él y empezar otro trabajo en el
momento sin dejar de cotizar

Muchas gracias

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 11/02/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


La autorización de residencia por arraigo, al no estar limitada, le permite cambiar de trabajo cuando lo desee, sin limitaciones de actividad.


No obstante, cuando la baja en el primer trabajo se produce nada más obtener la autorización, puede dar lugar a sospechas sobre la veracidad del contrato de trabajo y en ocasiones se puede llegar a extinguir la autorización concedida.


Por ello, es aconsejable que, en lugar de una renuncia voluntaria, se produzca un despido del empleador. Si no es posible, es recomendable esperar al menos un mes o dos antes de abandonar el empleo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org