Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/12/2019

Foto

Formulada por: Fiorela89

Cita para residencia

Descripción: Buenas tardes. Por favor me podrían recomendar a algún abogado que pueda sacarme una cita en extranjería para presentar mis papeles por cónyuge de español? He consultado con estudios de abogados pero ninguno baja de 500 euros, presupuesto que escapa de mis manos. Llegué a conseguir una cita por la web pero es aún para fines de marzo, y no quisiera estar más tiempo de forma irregular.
Por otro lado mi segunda pregunta es: pese a estar casada con ciudadano español pero se me pasaron los 3 meses legales para estar de turista en España, puedo tramitar mi tarjeta comunitaria? Pese a estar de forma irregular en territorio español?

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 13/12/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Fiorela89.


No necesitas contratar a ningún abogado para realizar los trámites y menos para solicitar la cita. Si la has solicitado y te la han dado para marzo, ese día acude a la cita y entrega la solicitud y documentación que te exigen y resolverán tu solicitud. No pasa nada porque se pasen los tres meses. Quédate con justificante de haber solicitado la cita y de la fecha para la que te la han dado. No es culpa tuya la fecha que te han señalado, es culpa de la administración y a ti no te queda otra opción, sino esperar a lo que te ha dicho la administración.


Te van a pedir certificado de matrimonio para acreditar que estás casada con el ciudadano español, DNI de tu esposo, acreditar que ella está de alta en la Seguridad Social como trabajadora, certificado de empadronamiento y el impreso modelo Ex19 que puedes obtener en internet.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org