Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/03/2017

Foto

Formulada por: odbgroup

Permiso de trabajo por cuenta propia y para mi familia

Descripción: Hola muy buenas,
Estoy investigando la posibilidad de emprender en España, y creo que esta es la opción ideal. Sin embargo, en el consulado me dicen que mi familia (esposo y dos hijos, uno mayor de edad y otro menor) deben ir por residencia No lucrativa. ¿Debo entonces preparar la solicitud de todo el grupo e introducirla junta?, o ¿quizás, primero tramitar la mía y luego la de mi familia como no lucrativa?
Agradezco de antemano su colaboración.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 11/03/2017

Foto

Aportada por: Anna Serra Gironés

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Girona

Enunciado de respuesta:

 Buenas tardes,


Si usted se encuentra en su pais de origen y desea solicitar una autorización de trabajo en España por cuenta propia, deberá solicitar visado de trabajo por cuenta propia y cumplir con los requisitos exigidos legalmente. Si su familia desea residir en España y usted ya está residiendo aquí y dispone de medios económicos suficientes, podría tramitar una reagrupación familiar para su esposo e hijos menores de edad. O bien su esposo o su hijo mayor de edad podrían viajar a España mediante visado de residencia no lucrativa, que les permitiría residir en España pero sin poder trabajar, mientras que si entran en España con un visado de reagrupación familiar podrían trabajar en este país.


No queda claro en su consulta, dónde se encuentra usted ni su familia. Si necesita más aclaraciones no dude en ponerse en contacto nuevamente con nosotros.


 


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org