Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/06/2018

Foto

Formulada por: PIWI

Tarjeta comunitaria

Descripción: Buen día les comento mi caso: estoy aquí en España he obtenido la primera tarjeta de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales por mi hijo, actualmente estoy trabajando con un contrato de un año, mi esposa es de nacionalidad española quería saber si puedo solicitar la tarjeta comunitaria porque tenemos todos los requisitos excepto que ella no tiene trabajo y no puedo probar los medios económicos, ¿pero al yo tener trabajo podría presentar mis medios económicos que son de 1000 euros ? El contrato de trabajo me han hecho el día 01/06/2018.
Será que puedo solicitar para la tarjeta comunitaria porque también deseo solicitar la nacionalidad española y me han dichó que eso lo puedo hacer al año de tener tarjeta comunitaria
De antemano gracias

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: Ecuador

Consulta 18/06/2018

Aportada por: PIWI

Enunciado de respuesta:

 Vale gracias entonces la solicitarle como indique mi esposa no tiene recursos pero yo si 

Respuesta 18/06/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola PIWI.


La nacionalidad la puedes solicitar cuando lleves un año de residencia legal por estar casado con española. La residencia da igual que sea la comunitaria o la que tienes. En cualquier caso, podrías solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión (la tarjeta comunitaria) porque tú estás trabajando. En principio, lo que se exige es que sea el ciudadano de la Unión Europea quien acredite estar de alta en la Seguridad Social como trabajador pero sí admiten que si lo está el no comunitario, pueda solicitarlo.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org