Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     29/09/2018

Foto

Formulada por: GMMORON

Ayuda Humanitaria

Descripción: Estimados Asesores,
Les saludamos cordialmente,
Somos una familia Venezolana con 2 niñas menores de edad, mi esposo Arquitecto y mi persona Acupuntora-Terapeuta, profesionales con amplia experiancia el cual queremos exponerles una situación que internacionalmente es bien sabido debido a la crisis de Salud, económica y Social donde venimos deteriorandonos cultural y moralmente, afectandonos integralemente, aunado a esto existen desplazamientos militares en la frontera con Colombia que nos preocupa proque puede derivar a un enfrentamiento armado y es muy grave ya que estamos a 6 horas de la frontera mensionada.
Por estos motivos queremos saber si exite alguna posibilidad para ser acogido en su país bajo el estatus de refugiado/asilo ó ayuda humanitaria. Para facilitar la gestión tenemos todos nuestros documentos Legalizados y Apostillados garantizando que somos unos ciudadanos que cumplimos las normas establecidas y que si es necesaria algún otro documento lo ubicaríamos rapidamente.
Realmente nos encontramos con mucha ilusión de su aceptación ya que consideramos España el mejor país para el crecimiento de nuestras hijas, cultural, moral y que brinda una mejor calidad de vida.

Les agradecemos por su atención y esperamos el mayor apoyo para dicha solicitud, esperando de sus buenos oficios.

Me despido,

Gladys.
+58 4147889218

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 19/12/2018

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

  Hola Gladys,


siento no haber dado respuesta hasta ahora a tu correo pues ahora no es posible saber si la respuesta que vas a recibir es la adecuada en tiempo.


En respuesta a tu pregunta, si aún os encontrais en Venezuela, sería bueno pudierais venir con certificado penales entre la documentación que os acompañe. Será de utilidad en caso de que la solicitud de Asilo/Protección Internacional no llegue a resolverse de manera favorable.


Una vez llegueís a España, caben 2 opciones: en aeropuerto, antes de pasar por puesto policia y entrar en territorio como turista, manifestar ante agente la voluntad de pedir asilo. Os indicaran el modo de proceder que debereis seguir. Si llagais a Madrid, y vuestra solicitud prospera, entrariais a territorio ya documentados por España como solicitantes de asilo. En este caso, el personal de Cruz Roja en el aeropuerto os brindara cuanta información sea necesaria.


Si entrais en territorio como turistas, lo aconsejable es acudir a alguna de las entidades u organizaciones que en la provincia en la que esteís y solicitar ser atendidos por persona de equipo servicio juridico legal de la entidad que atienda a personas solicitantes de asilo.


El reconocimeinto del estatuto de refugiado no es automatico solo por el hecho de proceder de Venezuela y ser nacional venezolano. Hay que iniciar un procedimiento mediante la presentación de solicitud, realizando una entrevista en la que declarar las razones y motivos por los que, en España, se pide Protección Internacional. Es un procedimiento, a día de hoy, bastante largo y que es resuelto por Ministerio del Interior Español en base a diferentes criterios de ls que podras recibir información y asesoramiento a traves del servicio juridico de la entidad a la que acudais a vuestra llagada y a traves de la Unidad de Trabajo Social de la propia Oficina de Asilo y Refugio cuya sede se encuentra en Madrid.


Espero haber podido aclarar tu consulta.


Saludos

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org