Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     04/01/2023

Foto

Formulada por: Mama de zoa

Asesoría en petición de asilo de un país tercero

Descripción: Necesito pedir mi cita de asilo ya q vengo de un tercer país en dond fui extorsionada Delos cuáles ahy pruebas pero me gustaría que me asesorarán si puedo pedir la cita para asilo familiar? Con mi hijo y mi pareja (no estamdo casados ) pero la hija es de los 2 y tenemos testigos de vivir más d 15 años juntos! Me gustaría que me asesoren con mi cita de asilo si la puedo pedir familiar y así absorberlo a él con mi trámite de asilo por extorsión en un tercer país

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 05/01/2023

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Migrantes, refugiados y solicitantes de protección internacional

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,



Le informamos que conforme a la ley de asilo "la condición de refugiado se reconoce a toda persona que, debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a determinado grupo social, de género u orientación sexual, se encuentra fuera del país de su nacionalidad y no puede o, a causa de dichos temores, no quiere acogerse a la protección de tal país".



La cuestión es que ustedes ya han estado en un país distinto al suyo en el que podrían haber solicitado protección internacional. Y aquí en España no puede alegar persecución de un país que no es el de su nacionalidad, siendo además la causa que explican en su email la de extorsión.



En cualquier caso, si solicitan asilo, el expediente será familiar, independientemen de que estén o no casados formalmente.



Atentamente.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org