Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/11/2022

Foto

Formulada por: GUILLERMO1965

Asilo

Descripción: Buenas tardes Ana Rivas Márquez ; ya estoy en Madrid en base a la orientación que me dió ; favor necesito dónde me dirijo (sus oficinas) para hacer lo de la protección internacional ya que como les comenté a ustedes estoy haciendo un trabajo con la Corte Penal Internacional y tenía peligro en Venezuela tengo el teléfono XXX atentamente Guillermo Cadena ONG PRIVADOS DE LIBERTAD

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Comentario: Favor ver en descripción gracias

Respuesta 23/11/2022

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Hola Guillermo:



Si estás en Madrid, puedes dirigirte a Cruz Roja Española y solicitar una cita con el departamento jurídico. Yo estoy en Málaga y también te puedo asesorar por teléfono si me lo envías.



Un saludo,


Consulta 23/11/2022

Aportada por: GUILLERMO1965

Enunciado de respuesta:

Gracias por responderme Sra. Ana Rivas Marquez.



Le informo que gracias a Dios la cita (Cruz Roja Simancas)  me la dieron para el 09 de diciembre del 2022, pero me indican que sino tengo la cita  formalizada  OAR, no me pueden dar alojamiento, estoy intentando hacer la cita previa por el Cuerpo Nacional de Policia por internet peron no la dan, le agradezco me asesore como hago para conseguirla de otra forma.


Respuesta 24/11/2022

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Buenos días Guillermo:



La duda que nos planteas es relacionada al programa de Acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que tiene unos criterios propios de acceso al mismo. En nuestro caso, como abogados, te podemos asesorar de todos los trámites ante el Ministerio del Interior relativos a la solicitud de protección internacional pero no podemos indicarte ninguna solución para adelantar o acelarar los trámites porque en estos momentos no existe esta vía para resolver la situación en la que se encuentran muchísimas personas que no pueden formalizar su solicitud de asilo hasta pasados muchísimos meses en territorio. Si lo deseas podrías presentar una queja al defensor del pueblo para que tengan en cuenta tu situación de carácter social.



Siento no poderte ayudar más.



Un saludo, 


Consulta 24/11/2022

Aportada por: GUILLERMO1965

Enunciado de respuesta:

Sra. Ana Rivas Marquez, solo con responderme a mis dudas e inquietudes es una gran ayuda, MUCHAS GRACIAS.


volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org