Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/02/2019

Foto

Formulada por: siviero

Residencia

Descripción: Hola, mi marido, hijo y yo , tenemos nacionalidad Italiana, el año pasado en el mes d Marzo, viajamos a Santiago de Compostela con la idea de vivir alli. Lo que no pudo ser porque a mi marido le han negado la residencia. ( yo ya la tengo, dado q hace unos años, viaje y vivi en Elda Alicante).En la policia de A Coruña Nos dijeron q la manera d el resibir la residencia era q yo se la podia tramitar , y depositando 16.000 euros, en la Caixa.Dado q no contabamos con esa suma, tuvimos q retornar a nuestro país. Quisiera saber xq el tener la nacionalidad Italiana , pertenecer a la union europea , le han pedido ese requisito . Desde ya muchas gracias.

Nacionalidad: Italia

País de residencia: Uruguay

Respuesta 03/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada Sra.


Lamentamos no haber podido atender su consulta en el tiempo establecido como consecuencia de problemas técnicos ajenos a nuestras voluntad.


Si tienen nacionalidad italiana pueden residir en España por período superior a 3 meses siempre que acrediten contar con medios de vida.  Antes no era así y todo ciudadano de la UE podía residir sin este requisito.  Si tuviesen contrato de trabajo sería suficiente para acreditar tal requisito.  Les dirían una cantidad para el caso de no contar con contrato pero lo normal es encontrar un empleo y proceder a la inscripción en el Registro de ciudadanos de la UE.  


De cualquier forma, no se les expulsa de España con lo que tenían oportunidad de emprender la búsqueda de empleo y cuando lo encontrasen, proceder a su inscripción.


En nuestra sección de la columna de la derecha (Servicio de Asesoría / Formula tu consulta) obran una guías informativas que hemos elaborado entre las que se encuentra una sobre el régimen comunitario que le será de utilidad.


Gracias por su confianza, reiterándole nuestras disculpas por la demora, reciba un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org