Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/01/2017

Foto

Formulada por: GRM09004

Autorizacion de estancia y trabajo: Auxiliares de Conversación - Nuevo Contrato, Informacion de renovacion de NIE

Descripción: Buenas,
Ahora mismo estoy trabajando como Auxiliar de Conversación en Madrid con mi NIE expirando a finales de Junio. He conseguido un empleo en una compañía financiera. El contrato es de tiempo parcial, 20 horas a la semana, justo lo que puedo hacer legalmente con mi NIE estudiantil. El plan sería dejar el trabajo como Auxiliar de Conversación y seguir con mi nuevo trabajo. El problema es que qué pasa cuando mi NIE expira a finales de Junio. Ni quien me contrata ni yo estamos seguros de cómo proceder.

Por lo que entiendo los trabajos en España con relación a extranjeros siempre los españoles tienen preferencia a menos que sean ocupaciones de difícil cobertura, pero esto solo aplica solo a personas que vengan ya fuera del país? Ya yo estaría aquí, o sea puedo ser contratado ahora con mi NIE estudiantil cierto?
Por último, ¿qué pasa cuando expire mi NIE? Puede mi contratador ayudarme a renovar mi NIE pero uno oficial de trabajo? El puesto ya habría sido mio previamente, sería ahora una renovación de contrato para la renovación del NIE así que la ley de ocupaciones de difícil cobertura no aplica cierto? Y si no, cuales son mis opciones? Mi contratador esta muy interesado y dispuesto a trabajar conmigo para hacer todo lo legalmente posible.

Gracias en adelanto por la ayuda, espero sus respuestas.

Nacionalidad: EE.UU.

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 01/02/2017

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado/a amigo/a,


Habría que ver si con la autorización para trabajar que tiene concedida, puede trabajar en el nuevo puesto de trabajo que le ofrecen, ya que la autorizacion puede tener limitado el ámbito geográfico y de ocupación. Si este fuera el caso, tendría que solicitar una modficiación de la autorización para trabajar con el nuevo empleador. El responsable de preentar la solicitud sería el empleador. En este procedimiento no se tendría en cuenta la situación nacional de empleo en España. Tan sólo habría que acreditar que el trabajo es compatible con los estudios.


La autorización para trabajar coincide con el período de estancia por estudios. Por tanto, en el momento de renovar su autorización de estancia por estudios, debería también solicitar la prórroga de su autorizacion para trabajar.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org