Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/03/2015

Foto

Formulada por: María39825

Forma de renovación de residencia comunitaria larga duración

Descripción: Hola, mi pregunta es la siguiente, ¿puede un abogado presentarme los papeles de la renovación de mi residencia comunitaria, que ya la tengo por 5 años y me vence en octubre, y yo solo ir a poner huellas y luego este mismo abogado, recogerla y hacérmela llegar? Es que estoy estudiando y trabajando en EEUU y no puedo ausentarme por mucho tiempo y por supuesto no quiero perder mi residencia española, además, qué papeles necesitaria para poder renovarla. muchas gracias

Nacionalidad: Cuba

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 28/03/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


Entiendo que usted lo que va a solicitar es la residencia permanente en régimen comunitario. Dicha solicitud deber realizarse personalmentey la tarjeta también debe realizarse personalmente pues requiere la toma de huellas. La recogida de la tarjeta también es personal.


Pero además, ahora para obtener la residencia permanente en régimen comunitario se exige que se sigan cumpliendo los requisitos que dieron lugar a su concesión, lo que depende de la circunstancia por la que usted obtuvo su residencia.


Además tenga en cuenta que si usted ha permanecido más de seis meses fuera de España durante un período de un año (y parece que lo ha hecho), su residencia comunitaria se considerará extinguida y no le será concedida la residencia permanente si se detecta esta circunstancia (lo que se podrá ver por los sellos de entrada y salida en su pasaporte).


Así que me temo que le va a ser muy difícil poder realizar el trámite que usted desea.


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org