Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/01/2015

Foto

Formulada por: stt

Reagrupación familiar madre. Hija española nacionalizada.

Descripción: Buenas noches,
Soy ciudadana española nacionalizada. Me gustaría poder reagrupar a mi madre que vive en Perú, yo le estoy haciendo giros mensuales, ella tiene 58 años, divorciada y sin trabajo. ¿Es posible reagruparla si aún no tiene 65 años?
Actualmente me está visitando, su visado es por 3 meses, ¿sería perjudicial para una futura reagrupación si se queda un mes más del permitido?
Muchas gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 04/02/2015

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Para la reagrupación familiar en régimen comunitario no es necesario que el ascendiente tenga más de 65 año, sino que sólo hay que demostrar que el familiar se encuentra a cargo de reagrupante. No obstante, para acreditar dicha circunstancia se puede tener en cuenta la edad, aunque se valora el conjunto de circunstancias. 


Lo que sí se exige, cuando se trata de solicitar el visado, es la acredtiación de envíos regulares de dinero en cantidad suficiente, dependidendo de cada país.


Recuerde, no obstante, que este trámite también se puede iniciar directamente en España si el familiar ya  se encuentra aquí, según se indica en el siguiente enlace


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


Suerte y un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org