Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/11/2019

Foto

Formulada por: Silch

Solicitud de protección internacional por segunda vez

Descripción: Hola buenas tardes

Mi consulta es la siguiente, yo estuve en proceso de solicitud de protección internacional en España estuve durante un periodo de 11 meses y me dieron la primera tarjeta roja. Por motivos de suma urgencia de salud de mi madre y como soy única hija me vi obligada a renunciar a la solicitud de la cual presente una carta explicando los motivos y me quitaron mi tarjeta. Al momento de salir de España migración no me puso ningún sello de expulsión o de no entrada ni me abrieron ningún expediente solo me pusieron el sello normal de salida. Ahora que estoy aquí en mi país Nicaragua tanto mi madre y yo estamos siendo acosadas y perseguidas por las fuerzas policiales adeptas al gobierno por la situación sociopolitica de nuestro país y tanto mi madre como yo queremos viajar a España y solicitar nuevamente en mi caso protección internacional será posible que pueda entrar? Y que pueda hacer la solicitud de protección internacional? Tengo las pruebas de todo lo expuesto.

Esperando su amable atención y respuesta

Saludos

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: Nicaragua

Respuesta 12/11/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

Estimada Silch


Para solicitar protección internacional no hay requisitos tan formales como los de extranjería sino que cualquier persona que se considere perseguida en su país de origen por los motivos contemplados en el ordenamiento jurídico puede hacerlo.


En la ley española se prevé inadmitir a trámite cuando se reitera una solicitud ya denegada anteriormente, pero no es su caso pues indica que renunció antes de que se resolviera.  Por tanto, no hay problema por volver a pedirla pero, siendo tan difícil obtener la protección, le recomendamos que explique con todo lujo de detalles los hechos de persecución evitando todo lo posible cualquier generalización, vaguedad, contradicción, etc.  Si le es posible, además, le recomendamos que acceda al asesoramiento legal que le pueden proporcionar organizaciones especializadas como CEAR, Accem o Cruz Roja, entre otras.


Sin otro particular, reciba un cordial saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org