Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/05/2020

Foto

Formulada por: dcabfab

LLEGADA A ESPAÑA DESDE ECUADOR

Descripción: Muy buenas, quería hacer una consulta acerca de una amiga (embarazada) es ecuatoriana, tenía pasajes para venir a España en Marzo pero justo con la pandemia no pudo hacerlo, pretendían regularizar su situación a su llegada y tener aquí a su hijo en Octubre, puesto que su pareja es español. ¿Existe alguna posibilidad para poder viajar en estos momentos para España? ¿Su situación al no estar casados ni nada, no permite de alguna forma su llegada a España? Ella lo único que tiene es que está empadronada aquí en España.
Un saludo

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 08/06/2020

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Buenos días:


Sobre el tema de los viajes internacionales, tendrán que estar atentos a la información que ofrezca el Gobierno de España y la excepciones que por motivos de urgencia para entrar en territorio se hayan establecidos. Para realizar el viaje en sí no se va a exigir ningún documento que acredite su relación de pareja pero sí un billete de ida y vuelta, una carta de invitación o reserva de hotel/hostal y una cantidad diaria de aproximadamente 90 euros para gastos.


Cuestión diferente es la regularización de su situación administrativa por la relación personal que mantiene con un ciudadano español, deberá esperar a que el hijo en común nazca o bien registrar una pareja de hecho o un matrimonio civil. En ese caso podría solicitar una tarjeta de residencia como familiar ciudadano de la UE lo puedes encontrar en el siguiente enlace para lo que debes tener especial atención en que el español tenga un contrato de trabajo o medios económicos suficientes. 



 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org