Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/11/2017

Foto

Formulada por: OLPG

Permiso de Familia - Reino Unido

Descripción: Buenos días,

Soy española-venezolana, resido en el Reino Unido desde el 2014 y recientemente contraje matrimonio en España.

Mi esposo solo posee la nacionalidad venezolana y ha estado viviendo en España desde hace aproximadamente 3 meses y medio (sin permiso de residencia).

Nuestro plan es aplicar para el 'EEA Family Permit' para que él pueda venir a vivir conmigo al Reino Unido, pero buscando información sobre el proceso nos encontramos con que se puede aplicar para este permiso desde cualquier país donde haya un centro de aplicación de visas británico siempre y cuando la persona resida legalmente en el país desde donde se tramita la aplicación.

Por razones obvias esto supone un problema para nosotros puesto que nuestra única opción es que él aplique desde España.

Agradezco de antemano toda la ayuda que puedan prestarme con respecto a este tema.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Gran Bretaña

Respuesta 23/11/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola OLPG.


Para que tu marido pudiera obtener la residencia, tendría que solicitar la Tarjeta de Residencia de Familiar de Ciudadano de la Unión, por ser familiar de ciudadana española. El problema es que para que se la concedan, es necesario que tú estés aquí y que tú acredites que estás de alta en la Seguridad Social como trabajadora o si no, que tienes ingresos suficientes y un seguro médico que cubra la asistencia sanitaria de ambos.


Si se cumple con esos requisitos, le podrían dar a tu esposo esa tarjeta que se conoce como la tarjeta comunitaria que se la conceden por 5 años y puede trabajar tanto por cuenta propia como ajena y residir en España. No le sirve para otros países. Sí para viajar pero no para residir y trabajar.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org