Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/06/2011

Foto

Formulada por: carosa

Consulta sobre matrimonio dominicana y español en España.

Descripción: Hola. Soy dominicana, estudié y viví un año en España y conocñi a mi novio. Desde que terminé mis estudios por compromiso con la beca que tenía que regresar a mi pais. Queremos casarnos y hemos decidido hacerlo en España. ¿Podría hacerlo con visado de turista? ¿cuando esté en España qué debo hacer? Queremos hacer las cosas bien y como ya tenemos ahorros en España y un piso alquilado, llevamos 3 años juntos. ¿Qué trámites puede realizar mi novio para agilizar y cuando llegue yo casarnos? Gracias

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: Rep. Dominicana

Respuesta 27/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola:


Como turista puedes casarte en España, pero deberíais ir al registro civil para ver cuanto tardaría más o menos el trámite, puesto que el visado de turista dura tres meses, y pedir la cita para empezar el trámite. Os pedirán la partida de nacimiento de los dos, empadronamiento de los dos últimos años, certificado de soltería, y otros certificados que os pedirán según el registro civil de que se trate, como el de capacidad de los contrayentes.


Os harán una entrevista previa al matrimonio, para asegurarse que el matrimonio es real, y tras el matrimonio, tendrás que pedir tu tarjeta de familiar de comunitario. Otra opción es que os hagais pareja de hecho, aunque no sé si el trámite será más rápido, que te da el mismo derecho a pedir la tarjeta de familiar comunitario, y después podríais casaros con mayor tranquilidad.


Espero haberte ayudado.


Un saludo.

Consulta 27/06/2011

Aportada por: carosa

Enunciado de respuesta:

 Muchas muchas gracias!!!! Maria..


en realidad es asi como ustedes lo plantean...


Tengo otra duda con el empadronamiento, yo hasta noviembre del año pasado estaba empadronada en Barcelona , pero ya vencio ahora cuando este en valencia para empadronarme hay algun problema? si soy turista hay algun problema para empadronarme?


 


Gracias

Respuesta 28/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola de nuevo:


Para empadronarte, en principio, no tienen porque ponerte ningún problema, sobre todo si tenéis vuestro alquiler con contrato. Como os piden el empadronamiento de los dos últimos años, tendréis que pedir también el de Barcelona, un "empadronamiento histórico" se llama, en el que os pongan desde que fecha estuvistéis ahí empadronados. Teneis que completar los dos últimos años de empadronamiento para presentarlo en el Registro civil. 


Eso sí, en Valencia parece que estaban poniendo algún problema para las parejas de hecho con extranjeros que no tuvieran residencia (por si queríais optar por esta vía), ya que piden tarjeta de residencia en vigor. Aquí te dejo la información:


http://www.valencia.es/ayuntamiento/infociudad_accesible.nsf/vDocumentosWebListado/ABD9C70CF08A614FC12572C200242C35?OpenDocument&bdOrigen=&idapoyo=&nivel=5&lang=1


Espero haberte ayudado y si tienes más dudas, solo tienes que preguntarme.


Un saludo.

Consulta 28/06/2011

Aportada por: carosa

Enunciado de respuesta:

 Gracias mil Maria, y disculpa mucho que pregunte tanto , pero como estoy en Santo Domingo quiero asegurarme de hacer las cosas bien... tengo el comprobante de empadronamiento de barcelona pero como ya vencio porque regrese a mi pais a trabajar,  me imagino que de todas formas en el historial aparecera? , me parece que lo de hacernos pareja de hecho no lo haremos porque te exigen que vivas mucho tiempo con la pareja y en nuestro caso nos vemos mucho en el año pero yo viajo alli y duro un mes y algo , luego el viaja aqui y asi sucesivamente , alquilamos el piso en estos dias , pero nos lo entregan en Septiembre cuando yo llegue a Valencia. Como ya he decidido dejar mi trabajo en Republica Dominicana para formar mi familia en España pues ya si que conviviremos .


Espero que no haya peros al momento de empadronarme y conseguir el historial.

 

Gracias milllllllllllllllllllllllllllll................ un saludote desde Santo Domingo.




 


Respuesta 28/06/2011

Foto

Aportada por: María del Loreto Blázquez Gallego

Su tarjeta de presentación: Colaboradora Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Hola de nuevo:


Ante todo, aquí estoy para ayudar. 


Aunque tengas el comprobante del empadronamiento en Barcelona, tiene que ser un empadronamiento histórico, donde ponga fecha de inscripción por primera vez y el tiempo que estuviste allí empadronada, ¿ok? Si no, no servirá. No te preocupes si lo tenéis que pedir, todos los ayuntamientos guardan los registros de la gente que se ha ido empadronando y de las altas y bajas en el mismo.


Espero que todo vaya bien.


Un saludo y suerte.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org