Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/06/2016

Foto

Formulada por: Macarena_E

Arraigo y viaje fuera de España mientras se tramita

Descripción: Hola, quería saber si es posible presentar 2 contratos consecutivos que en conjunto sumen 1 año, para solicitar arraigo social, o si sólo se acepta un único contrato de 1 año de duración.

Mi segunda pregunta es si es posible viajar fuera de España estando a la espera de resolución de un recurso de reposición. He presentado un recurso ya que fue inadmitida mi solicitud de renovación de residencia temporal por excepción a la autorización de trabajo. ¿Tendré problemas para entrar? ya que no me hacen autorización de regreso en extranjería en esta situación.
Gracias.

Muchas gracias por su ayuda
un saludo
Macarena

Nacionalidad: Chile

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 05/07/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo,


En estos casos la legislación no está clara, por lo que yo entiendo que sí sería posible obtener la autorización con los contratos que usted refiere. Pero habrá que estar al criterio de la Administración en este caso que, me temo, será menos flexible en su interpretación.


En cuanto a la segunda cuestión, si sale de España mientras el recurso está en trámite, sólo podría volver a entrar si cumple los requisitos para entrar en situación de estancia de corta duración (si tiene billete de vuelta, medios económicos y acredita el motivo de la entrada). Si se detectara que ha estado previamente en España de forma irregular, muy probablemente la entrada le sería denegada. Le aconsejaría esperar a la resolución del recurso.


Suerte y un saludo.

Consulta 06/07/2016

Aportada por: Macarena_E

Enunciado de respuesta:

 Muchísimas gracias por su ayuda y orientación. Se agradece que haya espacios para aclarar este tipo de dudas... Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org