Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/07/2020

Foto

Formulada por: AcidBurd

Residencia pareja mexicana

Descripción: Buenas tardes y gracias por cualquier tipo de ayuda.
Nuestra situación es la siguiente, conozco a mi pareja por Internet hace más de 1 año y llevamos ya 8 meses de relación formal. Hemos llegado al punto en el que queremos estar juntos, vivir juntos y hacer vida de pareja propiamente dicha. El problema es que ninguno de los dos disponemos de recursos para estar viajando entre ambos países, por lo que queremos que él venga a vivir aquí, conmigo. Sin embargo, y ya que nuestros recursos económicos no son elevados, necesitamos que venga con el permiso para poder trabajar, temporalmente pero con la opción de poder solicitar la residencia permanente a futuro. Además, a él le gustaría tener también la oportunidad de estudiar veterinaria, aunque sea a distancia.
No sabemos muy bien qué pasos tenemos que dar para que pueda venir al país con los papeles en regla. Yo respondo por él y se empadronaria conmigo, en Guipúzcoa.

Un saludo y, de nuevo, muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 10/08/2020

Foto

Aportada por: Enrique Corredera Benítez

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Actualmente puede solicitar una autorización de trabajo y residencia desde país de origen, pero en la práctica es algo que se concede en muy pocas ocasiones, y depende de factores externos dificiles de controlar. La realidad es que para un nacional de México la vía más rápida es entrar en España (al no requerirseles visado) y una vez dentro iniciar el trámite de familiar de ciudadano de la unión, prevía inscripción como pareja de hecho en el registro.


Saludos,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org