Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/08/2021

Foto

Formulada por: Jhonsito

Reagrupación familia extensa por enfermedad

Descripción: Buenas tardes! Espero que estén bien! Mi consulta es por qué mi padre tiene una enfermedad que requiere que lo cuiden mientras lo tratan y todos sus hermanos están en españa entonces va a pedir reagrupación por familia extensa por enfermedad una vez llegue a España granada si es posible mediante la cruz roja.
Yo quería hacer una pregunta, yo cumpliré dentro de poco 18 años, pero estoy bajo el cuidado y la patria potestad de mi padre, si piden la reagrupación familia extensa, también me la podrían dar a mi por estar bajo su patria potestad? Cómo sería el procedimiento y que documentos que tenemos que llevar los dos a España?
Mil gracias!!!

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 13/09/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, 


Si van a solicitar una regrupación familiar por familia extensa del trégimen de extranjería, su padre debería permanecer en su país de origen, no e sposible solictar la misma si se encunetra en situación irrgeular en el país. Cosa diferente es que se tramite dentro del régimen comunitario porque el familiar que lo pretende reagrupar cuenta con nacionalida española o de otro país de la UE, en ese casi si se puede hacer dentro del país de origen. Respecto a su situación es complicado, se puede intentar pero no es fácil obtener un resultado postivo, tendrán que valorar además los medios económicos del reagrupante y cuantos son los familiares que tiene a cargo.


Un saludo.

Consulta 13/09/2021

Aportada por: Jhonsito

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por responder!! Los familiares de mi papá y yo cuentan con nacionalidad española hace muchos años, entonces pensamos que podemos tramitarlo estando en España por la enfermedad de mi padre más que todo, una pregunta, si hacemos la solicitud y nuestra enfermedad se empieza a tratar y queremos trabajar, ¿Podemos hacerlo desde la solicitud o no es posible? Nosotros tenemos los certificados medicos y también dónde se comprueba que somos familia, ¿Cree que haya posibilidad que lo aprueben? Gracias!

Respuesta 15/09/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, si cuentan con nacionalidad española, efectivamente pueden hacerlo desde España, respecto a las posibilidades, como le decía en mi respuesta anterior, deberán justificar la dependencia de la mejor manera posible, respecto a las posibilidades no es sencillo pero tampoco imposible, en el caso de usted entraña más dificultad.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org