Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/09/2021

Foto

Formulada por: crimelibrary

Contrato de trabajo, estando el NIE en tramite de renovacion

Descripción: Buenos días,


Tengo una oferta de trabajo para cambiar de empresa actual, pero mi NIE vence el 22 de septiembre. Lo tengo en trámite de renovación para larga duración. ¿ Me puede contratar una empresa con un NIE que está caducado pero que está en trámite ?



Saludos y muchas gracias de antemano.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 29/09/2021

Foto

Aportada por: Idoya Millán Hernández

Su tarjeta de presentación: Asesora jurídica laboral

Enunciado de respuesta:

 Buenos días, la presentación de la solicitud de renovación en plazo, como es tu caso, prorrogará la validez de la autorización anterior hasta la resolución del procedimiento, surtiendo los mismos efectos en el ámbito laboral y de seguridad social.


Es decir, sí que pueden contratarte puesto que la validez de tu NIE por residencia es válido mientras no se resuelva y notifique lo contrario. También decirte que si en un plazo de tres meses desde el día siguiente a la fecha en que presentaste la solicitud de renovación no has obtenido una respuesta al respecto de la renovación, se entiende estimada. En este caso, Si ya fue estimada por silencio administrativo, usted puede solicitar un certificado de estimación por silencio administrativo, que le sirve a todos los efectos. Un saludo, espero haberte ayudado.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org