Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/02/2019

Foto

Formulada por: Kiriana

Extranjeria

Descripción: Hola buen día. Nací en Venezuela y tengo la nacionalidad española por mi padre. Mi madre vino a España de visita y lamentablemente su marido falleció estando ella aqui, motivo por el cual tuvo que quedarse con nosotros, ya que como es bien conocido la situación en Venezuela no es la mejor. Yo soy hija única y mi madre no tenía más familia en Caracas que su marido. Quisiera saber como hacer para tramitarle una residencia. Hemos estado con un abogado y solo hemos conseguido contratiempos, sin poder solucionar. Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Comentario: Mi madre tiene 64 años. Cumple 65 en Octubre de este 2019

Respuesta 19/02/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola Kiriana:


Si tú tienes nacionalidad española y tienes medios económicos para mantener a tu madre puedes pedirle un permiso de residencia por ser ella familiar de un ciudadano de la UE (en este caso tú, que eres española), pero tienes que acreditar que cuando vivía en Venezuela tu madre recibía dienro de ti, que se lo enviabas desde España).


Si no es así, no tienes como acreditar que tu madre vivía a cargo tuyo, puede plantearse la opción de solicitar protección internacional si piensa que su vida corre peligro por la situación de su país.


¡Saludos y suerte!

Consulta 20/02/2019

Aportada por: Kiriana

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias por la información.


 


Mi madre vive conmigo en España desde Octubre 2017, mi marido y yo nos hemos encargado de todos sus gastos desde entonces, ya que al enviudar ella sumado con la situción de Venezuela, no teniamos otra alternativa. Hemos estado con un abog privado pero a la fecha no hemos tenido exito. Cada vez que vamos a la cita nos piden que aportemos nueva documentación. El tiempo se nos ha ido pasando y lo que deseamos es poder estar tranquilos. Ella en Venezuela no tiene mas familia, ni trabajo, ni nada. 

Respuesta 25/02/2019

Foto

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Hola de nuevo:


Creo que  debeis pedir tarjeta de familiar de ciudadano de la UE. En este enlace encuentras la información.


Saludos

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org