Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/03/2017

Foto

Formulada por: Lana30805

Reagrupacion familia extensa denegada. ¿Como recurrir?

Descripción: Hola, muy buenas.
Solicite la reagrupacion extensa para mi hermana con todos los requisitos que me pidieron y por internet he visto que no fue aceptada. ¿que puedo hacer para apelar?
Yo creo firmemente que tengo todos los requisitos. es mi unica hermana, tengo estabilidad economica, nacionalidad española y estoy casada con un español y ella es medico y tiene homologado los estudios!... por favor , que puedo hacer???
Gracias.

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 06/03/2017

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Lana30805.


Debes esperar a que le contesten por carta donde le deben motivar por qué le deniegan la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, que es lo que ella habrá solicitado y en base a los argumentos que ellos indiquen, podrá recurrir en alzada y finalmente si siguen denegándolo, podrá acudir al Juzgado de lo Contencioso-administrativo para que sea el Juzgado quien diga quién tiene razón.


De todas formas, en la propia resolución en la que le comuniquen que se lo deniegan, le pondrán los recursos que puede interponer.


En estos casos, y entendiendo que ella tiene 21 o más años, lo más probable es que se lo hayan denegado porque no acredita que depende económicamente de ti o de tu esposo o que no acredita la convivencia contigo en el país de origen.


De todas formas, espera a ver en qué se han basado para denegárselo y ya sabrás si has cumplido con los requisitos o no.


Suerte y un saludo.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org