Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/12/2018

Foto

Formulada por: Japs

Algun tipo de documento que me ayude a estar de algún modo legal (tengo pareja española desde hace 3 años)

Descripción: Tengo mi pareja española desde hace 3 años y viviamos en Venezuela. Nunca nos casamos ni nada por el estilo. Ahora que llegamos a España (ella es española por origen, de padres españoles) ella tiene sus papeles en regla. Pero tenemos la duda de que hacer. El matrimonio lo tenemos como última opción puesto que no es algo que ideologicamente hablando no creemos que eso demuestre que dos personas se quieren y quieran estar juntos ("legalmente si") lo consideramos pero luego de agotar las opciones que puedan haber. Tenemos 1 mes España en Murcia y para pareja de hecho piden 1 año de estar viviendo en Murcia. Cosa que no tenemos. ¿Qué nos pueden recomendar o instruir en que hacer. Si hay alguna manera de tener algun permiso para yo trabajar o estar aun que sea legal por un tiempo mayor a los 3 meses de turista. De antemano muchas gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Murcia

Respuesta 18/12/2018

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola Japs,


No hay otra manera. Todo pasa por que contraigas matrimonio o te inscribas como pareja de hecho con esa ciudadana española.


Además, no es lo único que necesitarás para obtener una autorización de residencia. También es necesario que aportes medios de vida de la familia. Esos medios de vida tendrán que venir del trabajo que aporte tu pareja ya que tú no cuentas con autorización para trabajar.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org