Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/02/2016

Foto

Formulada por: hicham538

Obtención de tarjeta de residencia de larga duración tras 10 años como estudiante

Descripción: Hola,
Mi consulta es la siguiente:
Quiero pedir la tarjeta de residencia de larga duración. Llevo 10 años seguidos de estancia en España como estudiante y acabo de modificar mi residencia a trabajador autónomo por cuenta propia. Entonces, respecto al requisito de tener 5 años de residencia, tal como tengo entendido, con estos 10 años de estancia que se cuentan al 50% cumplo este requisito. Me queda la duda si se puede obtener la tarjeta de larga duración siendo trabajador autónomo, y en este caso como podría cumplir el otro requisito que es la justificación de recursos económicos fijos ya que al ser autónomo principiante ahora mismo mis ingresos son bastante bajos.
Muchas gracias por antelación

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 25/02/2016

Foto

Aportada por: Gerard Català i Calderón

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Barcelona

Enunciado de respuesta:

Estimado Sr/a,


puede conseguir la larga duración UE, no la larga duración. La larga duración UE autoriza a residir y trabajar en España indefinidamente en las mismas condiciones que los españoles y otorga la posibilidad de obtener una autorización de residencia o residencia y trabajo en otros Estados miembros de la Unión, en las condiciones que éstos determinen.


Para ello debe justificar que dispone de recursos fijos y regulares para su manutención y el de sus familiares en caso que le acompañen. Estos recursos económicos pueden provenir de recursos propios, de su actividad laboral o profesional.


Si es una persona sola debe acreditar que supera el 100% del IPREM (532,51.-€ brutos al mes), en caso de que tenga familiares a cargo deberá sumar 50% del IPREM más.


En caso de tener un permiso por cuenta propia, esos recursos fijos y regulares que le especificamos los deberá acreditar mediante su declaración de IRPF en régimen de estimación objetiva, ya que seguramente estará usted cotizando por módulos.


Atentamente,

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org