Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/02/2021

Foto

Formulada por: Ricocheo

Inadmitido a trámite

Descripción: Buenos días, luego de expresarles el más afectuoso saludo, me dirijo a ustedes por pedirles ayuda con el siguiente caso y la forma de recurrir a un trámite inadmitido para la modificación de visa de estudios a residencia y trabajo, el trámite fue inadmitido por no ser presentado personalmente, pero resulta que antes de ser presentando a través de Red Sara en el mes de julio 2020, me informe por la oficina de extranjería y ellos me dijeron que lo haga a través de Red Sara.

El trámite se realizó tal cual me lo dijeron y para mi sorpresa inadmiten por no presentarlo personalmente, existiendo una contradicción, adicional la notificación de resolución fue enviada en el mes de febrero del presente año y peor aún con un retraso de aproximadamente 5 meses, ya que la resolución fue tomada en el mes de septiembre de 2020.

Cuando se realizó el ingreso de la documentación el medio de notificación era mediante correo, pero lamentablemente nunca recibí correo electrónico ni correo postal, mucho menos un SMS de la asignación de expediente y peor de la resolución.

De igual manera y en reiteradas ocasiones ingresaba a REDSARA y a la página de Sede de administraciones electrónicas para ver el estado del mismo y nunca figuró la asignación de expediente y mucho menos la resolución del mismo.

Al igual en muchas ocasiones al realizar las llamas a extranjería, para saber el estado del trámite me informaban que debíamos tener paciencia.

¿En este caso debo recurrir al trámite, como debo hacerlo y si por favor pueden darme una guía de los pasos que debo seguir? Ya que al escribir a información de extranjería con la misma duda, no me han dado respuesta alguna.

Por su pronta respuesta anticipo mis agradecimientos.

Saludos cordiales,

Nacionalidad: Ecuador

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 02/03/2021

Aportada por: Elena Mariscal Valero

Su tarjeta de presentación: Abogada de Cruz Roja Española en Málaga

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 


Ciertamente me sorprende que el motivo de la denegación de la solicitud sea el no haberse presentado de manera presencial, sobre todo habida cuenta de los problemas con la presencialidad que sufrimos ahora con motivo de la pandemia. Es cierto que el programa adecuado para presentar estos escrito es más a través de Mercurio que de la red Sara, pero por mercurio sólo pueden realizarlo los profesionales acreditados para ello. Sin ver el contenido de la resolución no puedo asesorarle, pero si le informo que tiene un plazo de un mes a contar desde el siguiente a la notificación tiene para presengtar el recurso.  Mi consejo es que se asesore con un abogado de su provincia, hay ONG's que facilitan asesoramiento de forma gratuita.


Un saludo.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org