Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/08/2016

Foto

Formulada por: daga

Solicitud de residencia para mi hermano y su familia

Descripción: Buenos días,
Soy venezolana con nacionalidad española, y mi hermano con su familia -su compañera y dos niños- quieren trasladarse a España para vivir. Él tiene un piso en copropiedad en Madrid y la posibilidad de invertir y costearse todos sus gastos, pero no tanto dinero para solicitar un visado de inversionista. Además en los requisitos dice que no deben tener familiar de la UE. ¿CUál es la mejor vía y más rápida para que puedan conseguir la visa de residencia? ¿Puedo yo solicitar y/o apoyar su solicitud al ser española?
Gracias y saludos

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 21/09/2016

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga,


Su hermano podría solicitar una autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, para lo que no existe un mínimo legal de inversión. Este límite sólo es para visados de la ley de emprendedores.


Puede consultar este trámite pinchando aquí.


También sería posible solicitar una autorización de residencia no lucrativa si acredita ingresos de al menos 2.130 euros mensuales. Puede consultar este procedimiento pinchando aquí.


Lo que usted menciona de no tener familiares de la UE, en este caso sólo se referiría a cónyuge, lo que no es el caso de su hermano.


Lo que no sería posible es que usted diera derecho a la residencia a su hermano pues esto sólo sería posible si su hermano dependiera económicamente de usted, lo que parece que no sucede en su caso.


Suerte y un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org