Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/02/2018

Foto

Formulada por: Valerika

Entrar a España Agentinos

Descripción: Hola! Mi situación es la siguiente: Mi pareja de hecho y yo vamos a viajar a Málaga el 26 de mayo.El tiene la ciudadanía italiana, yo mi pasaporte argentino y estamos tramitando el certificado de unión convivencial que tenemos entendido debemos hacerlo apostillar para darle validez internacional. El trabaja en sistemas, de manera remoto ( desde casa son Internet como herramienta básica). Tenemos intenciones que radicarnos allá. ¿Qué papeles tenemos que tener a la llegada en el aeropuerto de Málaga? Haremos escala en Lisboa. Creo que tengo más dudas con respecto a esta etapa más allá de los trámites que vamos a tener que hacer una vez que estemos instalados. Desde ya les agradezco de corazón.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Comentario: Aguardo cualquier tipo de ayuda y orientación, los leo!:)

Respuesta 27/02/2018

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

  Estimada Valerika,


Si tu pareja tiene la nacionalidad italiana y venís con un certificado de convivencia, no vas a tener inconveniente a la hora de entrar, teniendo en cuenta que los argentinos no necesitais gestionar visado para entrar en España.


Otra cuestión es obtener la residencia aquí. Para ello, tu novio ha de estar trabajando de forma legal (lo que aquí se denominada "dado de alta"). Si lo hace como autónomo (dices que trabaja desde casa) ha de demostrar unos ingresos mínimos y así podría solicitar la "tarjeta verde", que le identifica como ciudadano de la UE, residente en España. Una vez que él tenga esa tarjeta tu podrías solicitar una residencia como familiar de ciudadano comunitario, pero insisto, es imprescindible contar con unos ingresos mínimos. 


Te sugiero que, una vez estéis en España, os informéis personalmente de todos los requisitos para formalizar estos trámites. Podéis hacerlo en las Oficinas de Cruz Roja en Málaga que ofrecen este tipo de servicio de forma gratuita.


Un saludo y buena suerte

Consulta 28/02/2018

Foto

Aportada por: Valerika

Enunciado de respuesta:

Muchas gracias por la respuesta!!! Mi otra duda es si necesariamente necesito para ingresar al país el boleto  de avión de vuelta. Por el momento solo tengo pasaje de ida (pero puedo sacarlo llegando la fecha de viaje) 


Por otro lado, luego de que lleguemos al país y estemos tramitando el NIE, yo ya podría conseguir un trabajo ? Para tramitarlo es necesario decarar un domicilio fijo ? tenemos hospedaje por tres semanas,en principio. 


Muchas gracias,espero no estar abusando de su buena voluntad. 

Respuesta 01/03/2018

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimada Valerika,


para no tener inconvenientes a la hora de entrar, efectivamente es mejor que viajes con un billete de ida y vuelta.


En cuanto al momento en el que podrías empezar a trabajar, esto no será posible hasta que te concedan el permiso de residencia. La ley marca un plazo máximo de tres meses para resolver.


Para poder presentar la solicitud teneis que estar empadronados ambos en la misma residencia. El empadronamiento es la inscripción en un padrón (listado) municipal y es requisito imprescindible. Los establecimientos públicos, como hoteles u hostales, no suelen permitir este trámite, por lo que deberiáis tener prevista esta circunstancia.


Un saludo

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org