Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/10/2017

Foto

Formulada por: Morena82

Contratar a hermana que vive en Marruecos

Descripción: Hola,
Por favor quiero saber cuales son los papeles que debo presentar para contratar a mi hermana que vive en marruecos como limpiada de hogar sabiendo que tengo un negocio y dos niños y una casa grande y no puedo sola con todo y no puedo contratar a una extranjera,confió solo a mi hermana. Saludo

Nacionalidad: Marruecos

País de residencia: España

Provincia: Jaén

Respuesta 02/11/2017

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes Morena82,


Lamento comunicarte que es realmente complicado que puedas facilitarle la entrada a tu hermana en España por esta vía, ya que uno de los requisitos que solicitan desde el organismo que concede estos permisos de residencia es que  "la ocupación a desempeñar será evaluada en relación a la situación nacional de empleo, para comprobar que ningún trabajador español, comunitario o extranjero autorizado a trabajar puede ocupar el puesto disponible".


No obstante le detallo los pasos a seguir:


Pasos a seguir:


1. Para solicitar la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena deberás estar en tu país y tener una oferta de empleo de un empleador o empresa española. No podrás solicitarla si estas irregular en España o en territorio español en situación de estancia¿ ¿


¿¿


2. La ocupación que vas a desempeñar deberá haber sido evaluada en relación a la situación nacional de empleo, para comprobar que ningún trabajador español, comunitario o extranjero autorizado a trabajar puede ocupar el puesto disponible.


3. El empresario o empleador al que le interese contratarte presentará la solicitud de autorización juntamente con la documentación requerida. Deberá formalizar el contrato antes de tu entrada en España. Aprobada la autorización, tendrás un mes para solicitar el visado en la oficina consular de tu país y para la firma del contrato.


4. Una vez otorgado el visado, viajaras a España en el plazo de vigencia del visado que no será mayor a 3 meses. En cuanto entres en España podrás comenzar tu actividad y realizar tu afiliación y alta en la Seguridad Social.


5. Recuerda que a partir de tu ingreso tendrás un mes para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero en la Oficina de Extranjeros o en la Comisaría de Policía.


IMPORTANTE: El visado otorgado incorpora la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena y te será concedida por un año a contar desde el momento de tu ingreso en España y constará en tu pasaporte.


Suerte y saludos,


Rocío.

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org