Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     03/02/2006

Foto

Formulada por: alias_1748

Nuestro hijo de 7 meses está en situación legal, pero nosotros no, ¿cómo podríamos normalizar nuestra residencia?

Descripción: Hola, mi mujer está en España desde hace 13 meses y yo des desde hace 9. Nuestro hijo nació en Barcelona, tiene 7 meses y ya tiene DNI.

Mi pregunta es: ¿cómo podemos tramitar el permiso de residencia?, ¿podríamos hacer la reagrupación a través del DNI de nuestro hijo?

Es imposible trabajar sin tarjeta de residencia y en situación regular podríamos trabajar más tranquilos. El futuro de nuestro hijo seria mejor.

Gracias, esperaremos su respuesta.

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/02/2006

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta: Hola Giovanny:
Los hijos menores de edad no pueden reagrupar a los padres; conforme a la legislación actual podrían esperar a llevar tres años en España y pedir una residencia por arraigo familiar, pero aún les quedaría mucho tiempo.
Con la ley anterior si existía la posibilidad de regularizar a los padres de un menor español y concederles el permiso de residencia y trabajo, y, hoy en día se puede obtener dicha residencia por medio de un Recurso Contencioso Administrativo, ya que hay muchos jueces que consideran que los padres de un español deben tener derecho a residir en España. Para ello deberán pedir la residencia, esperar a que se las denieguen, y luego acudir a la vía contenciosa. Como necesitarán abogado y son recursos muy caros, te aconsejo que acudan al Colegio de Abogados a solicitar justicia gratuita, ya que tienen derecho.
Espero que logren los permisos, un saludo.

volver

121.582 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org