Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/03/2024

Foto

Formulada por: Melmon

Extensión familiar

Descripción: Como puedo solicitar la extensión familiar? Puedo hacerla cuando mis hijos ya estén en españa o tiene que ser antes que vengan? Donde puedo recibir asesoría sobre la extensión familiar?

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 18/03/2024

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Si está haciendo referencia a la extensión familiar de asilo, debe tener protección concedida y contar con permiso de residencia como refugiado no siendo necesario que sus familiares se encuentraran ya en territorio español.



Si usted es solicitante de asilo y aun no cuenta con la resolución de la Oficina de Asilo a su solicitud, sus familiares podrían venir a España como turistas, como usted lo hizo en su momento y una vez en territorio español, conseguir cita para primera entrevista asilo y, en esa primera entrevista facilitar su nuemro de expediente declarando que ya esta usted en españa y que es solicitante de asilo y que ellos son sus familiares y, como los motivos de salida de su país de origen, se entienden son os mimso por los que usted salió antes, sus solicitudes se unirian a la suya conformando así un mismo expediente familiar.


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org