Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/12/2019

Foto

Formulada por: Axel acosta

Necesito ayuda por favor

Descripción: Hola buenas tardes. Me llamo axel acosta. Soy venezolano. Tengo casi 3 meses en Barcelona . Hace un mes fui a la oficina de extranjería a solicitar la cita para pedir protección internacional. Ya que me vine de Venezuela por la grave crisis que vive mi país. Vive una crisis política, económica y humanitaria. En el momento de solicitar la cita para la protección internacional. Me la han asignado para el mes de septiembre del 2020, algo que me parece injusto. Ya que no puedo trabajar hasta que no tenga un permiso de trabajo. Lógicamente necesito trabajar para poder cubrir mis gastos. Yo tengo en mi país Venezuela una familia. La cual está compuesta por mi esposa, mi hijo de 10 años, mi padre y mi madre. Los cuales dependen económicamente de mi. De tal manera que estos casi 3 meses que tengo acá en España. No los he podido ayudar económicamente. Por que no puedo trabajar. En realidad no me puedo mantener aquí sin un trabajo. Ni ayudar a mi familia.. mi pregunta es la siguiente... ¿la cruz roja puede ayudarme a agilizar de forma más rápido mi solicitud de protección internacional? Espero sus respuesta. Muchas gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 27/12/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Abogada. Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Si necesita información especializada sobre asilo, dado que reside en Barcelona, puede acudir a Cruz Roja, C/ Joan d'Austria 120-124, 08018 Barcelona.


Los plazos y tiempos de espera para realizar la petición de asilo son distintos de una provincia a otra.


Si existe la posibilidad de trasladar su residencia a cualquier otra provincia, deberá primero informarse si a donde pretende trasladarse le van a pedir esté empadronado para poder solicitar asilo.


Lo más adecuado es informarse primero y para ello ya le facilito dirección a la que dirigirse.


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org