Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/01/2017

Foto

Formulada por: Didon

Arraigo por medios económicos de esposo.

Descripción: Hola
Tengo mi mujer que vive aqui desde hace mas de 3años y quiero regularizar su situacion por medios economicos que provienen de la seguridad social que es una pension de incapacidad pension contributiva ¿es posible?
Gracias

Nacionalidad: Turquía

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 10/01/2017

Foto

Aportada por: LORENA HERNANDEZ SAEZ

Su tarjeta de presentación: TRABAJADORA SOCIAL. MASTER EN MEDIACIÓN, FAMILIA INTERNACIONAL Y EXTRANJERÍA.

Enunciado de respuesta:

Estimado DIDON, su mujer podría optar a la opción de ARRAIGO SOCIAL que contempla la posibilidad de regularización a través de un empadronamiento de  3 años continuados en España, tener vínculos familiares con residente legal (cónyuge) o bien acreditar integración social a través de un informe social de la Trabajadora social de Servicios sociales del municipio donde ustedes residan y presentar contrato trabajo de 12 meses.


Por lo que explica, si su pensión contributiva llega a los 1065,02€, que son los ingresos que se han establecido para una familia de 2 miembros, podría solicitar la exención del contrato de trabajo, ya que con estos ingresos podría acreditar que puede atender sus necesidades de manutención. Este documento puede solicitarlo a la Trabajadora social de los Servicios sociales de su ayuntamiento.


Puede conocer más detalles sobre este supuesto en el siguiente enlace:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org