Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/08/2023

Foto

Formulada por: Yair

Arraigo para la formación - contrato

Descripción: Buenas tardes. Ya terminé mi formación ahora ¿Cuando consiga el contrato de trabajo el cambio a RESIDENCIA CON PERMISO DE TRABAJO se hace el mismo día que presentó lo requerido? ¿O tengo que esperar 3 meses? Pregunto porque teniendo en cuenta que ya estoy dado de alta como DEMANDANTE DE EMPLEO asumo que el trámite será distinto a alguien que no tiene ningún tipo de residencia. Muchas gracias.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Las Palmas

Respuesta 22/08/2023

Foto

Aportada por: Paloma Hermoso Sousa

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días, 



Le dejo aquí la información con los requisitos para solicitar la autorización de trabajo:




  • Una vez superada la formación, y durante la vigencia de la autorización de residencia, el interesado presentará personalmente o mediante representación si es menor de edad, la solicitud de autorización de residencia y trabajo ante la Oficina de Extranjería de su lugar de residencia, junto con:

    La Oficina de Extranjería concederá en estos casos una autorización de 2 años que habilitará a trabajar.




    • Impreso de solicitud en modelo oficial (EX–10) por duplicado, debidamente cumplimentado y firmado por el extranjero. Dicho impreso puede obtenerse haciendo clic aquí.

    • Un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el empresario que garantice al menos el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), o el establecido por el Convenio Colectivo de aplicación, en el momento de la solicitud.

    • Prueba de haber superado la formación prevista en la autorización de residencia.

    • Abono por el extranjero de la tasa: modelo 790 código 052, epígrafe 3 “autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales”

    • En el plazo de un mes desde la notificación de la concesión de la autorización de residencia y trabajo, el extranjero deberá solicitar personalmente la Tarjeta de Identidad de Extranjero, en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. dirección, teléfonos y horarios de atención al públicoEnlace externo al portal. Se abrirá en una pestaña nueva.

    • El solicitante exhibirá en el momento del trámite de huella su pasaporte o título de viaje o cédula de inscripción para acreditar su identidad y aportará:

      • Solicitud de tarjeta de identidad de Extranjero, en modelo oficial (EX–17)

      • Justificante del abono de la tasa de la tarjeta.

      • Una fotografía reciente en color, en fondo blanco, tamaño carné.







El enlace con toda esta información es el siguiente: https://inclusion.seg-social.es/web/migraciones/w/arraigo-formacion



Un saludo,



Paloma. 


volver

121.720 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org