Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/08/2018

Foto

Formulada por: Charapa5711

Obtener residencia para una hermana

Descripción: Hola buenas tardes,
Quisiera saber cómo puede obtener mi hermana una residencia aquí en España. Ella ha venido como turista varías veces regresando a nuestro país y quisiera quedarse. Pero no se si hay una manera.

Agradezco por su ayuda y aclararme mis dudas

Nacionalidad: Perú

País de residencia: Estonia

Provincia: Melilla

Respuesta 24/09/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

Buenos días Charapa:


En primer lugar, te comentamos que tu hermana tendría opción de presentar una autorización inicial de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena. Este es el cauce normal para venir a vivir a España con papeles aunque en la actualidad es complicado ya que va a depender de la situación nacional de empleo. Te dejo en enlace para que puedas echar un ojo a los requisitos legales:


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html


Igualmente se podría valorar una residencia por ti pero para ello tendríamos que saber es si tú tienes autorización de residencia o nacionalidad española. Si tuvieras nacionalidad española, se podría intentar una solicitud de tarjeta familiar ciudadano de la UE pero siempre y cuando se dieran alguno de estos supuestos:


*Que se trate de cualquier miembro de la familia que en el país de procedencia estén a cargo o vivan con el ciudadano de la Unión. Se entenderá acreditada la convivencia si se demuestra fehacientemente una conviviencia continuada de 24 meses en el país de procedencia.


*Que se trate de cualquier miembro de la familia que por motivos graves de salud o discapacidad sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo de su ciudado personal. 


Como ves, se deberá acreditar con documentación que se trata de un familiar a cargo y normalmente la oficina de extranjería es reticente a otorgar la residencia a hermanos. Te dejo el enlace de la hoja informativa para que puedas ver la información al completo:


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


Si tienes alguna duda adicional, quedamos a tu disposición.


Un saludo y mucha suerte,



  •  


 

volver

121.588 consultas resueltas - 29.204.010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de Cruz Roja Española puesto en marcha por logo mini migrar.org